Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) hizo oficial la desaparición del requisito de presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo o documentación de recuperación de la enfermedad para todos los pasajeros de aerolíneas u otras aeronaves que lleguen a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero.
La rescisión entra en efecto para los vuelos que partan hacia Estados Unidos desde países extranjeros a partir del domingo 12 de junio de 2022.
Aclaran que acreditar pauta de vacunación completa y considerada válida en Estados Unidos SIGUE SIENDO un requisito para viajar a este país.
Como muchas medidas dirigidas al covid-19, las reglas están sujetas a cambios.
“Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”, dijo la agencia en un comunicado.
Un alto funcionario de la administración de Biden le dijo a CNN el viernes que los CDC reevaluarán su decisión en 90 días.
Sí. El requisito de vacunación para llegadas de extranjeros no ha cambiado.
Los viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes deben estar completamente vacunados para viajar a EE.UU., con excepciones limitadas.
Los niños menores de 17 años no están obligados a vacunarse.
El fin del requisito de la prueba se aplica a todos los viajeros que anteriormente debían presentar resultados negativos de la prueba, y los requisitos de vacunación para ingresar a Estados Unidos no se aplican a los ciudadanos estadounidenses.
Los CDC aún recomiendan que los viajeros se mantengan al día con las vacunas y se realicen pruebas de infección antes y después del viaje y después de cualquier exposición conocida a alguien con covid-19.
Los CDC también continúan recomendando el uso de mascarillas en entornos de transporte público en interiores. Ya no se requieren mascarillas.
No. El cambio de regla se aplica a los viajes aéreos.
No se ha requerido la prueba de covid-19 para ingresar a través de un puerto terrestre o de ferry. Los viajeros no estadounidenses mayores de 18 años deben estar completamente vacunados para ingresar a EE.UU.