Las autoridades de Indonesia han anunciado que la isla de Bali vuelve a estar abierta al turismo internacional tras más de un año de cierre por cuestiones sanitarias derivadas de la Covid-19.
Luhut Pandjaitan, encargado de establecer las medidas de restricción para frenar el avance del virus, ha señalado que la nueva directiva permite la entrada en Bali y las islas Riau de viajeros procedentes de 19 países entre los que se incluye España.
China, India, Japón, Corea de Sur, Italia, Francia, Portugal, Suecia, Polonia, Bahrein, Hungría, Kuwati, Lechtenstein, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita, Nueva Zelanda y España.
El ministro de Coordinadión, Luhut, señaló en una rueda de prensa que los países de la lista han sido elegidos por su bajo nivel de contagios y precisó que la excepción de la cuarentena «solo se aplica específicamente a los vuelos a Bali y las Islas Riau«. También precisó que los turistas de cualquier otro país pueden entrar en Indonesia siempre que realicen la cuarentena de cinco días y también estén vacunados. Todos viajeros que entren en Indonesia deben presentar una PCR negativa.
Fuente: Eldiario.es