Malasia reabrirá sus fronteras a los turistas extranjeros el 1 de abril, después de más de dos años de cierre debido a la pandemia de coronavirus.
El primer ministro malasio, Ismail Sabri Yakoob, anunció recientemente que los visitantes que tengan dos vacunas contra el virus SARS-CoV-2 podrán ingresar en el país del sudeste asiático sin necesidad de realizar una cuarentena posterior a su arribo.
El único requisito es presentar una prueba PCR negativa antes de salir del país de origen y realizar una prueba de antígeno negativa al llegar a Malasia.
A partir de abril se suprimirán casi todas las restricciones por coronavirus aún vigentes en Malasia, menos el uso de una mascarilla.
Según informó el periódico local «The Star», en la actualidad se registran cerca de 30.000 nuevas infecciones diarias a causa de la contagiosa variante ómicron, pero el 99 por ciento de los casos son leves o asintomáticos.
Casi el 98 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con la información.
Malasia, con su capital Kuala Lumpur, es popular entre los turistas de todo el mundo. La península malaya y los estados de Sarawak y Sabah, en Borneo, cuentan con playas de arena blanca, naturaleza exótica y un impresionante mundo submarino.