Tras dos años de duras restricciones, por fin podemos volver a viajar a Nueva Zelanda. El país aplicó una de las estrategias contra la covid-19 más estrictas, pero desde este lunes 2 de mayo sus fronteras vuelven a estar abiertas y listas para recibir a los turistas, eso sí, siempre que estén vacunados. Los viajeros no tendrán que hacer cuarentena, pero sí que deberán realizarse dos pruebas para detectar la enfermedad el primer y el quinto día de estancia.
Requisitos para acceder a Nueva Zelanda
Tras la apertura a turistas internacionales, los viajeros vacunados que lleguen a Nueva Zelanda no están obligados a realizar cuarentenas. Sin embargo, deben someterse a dos pruebas rápidas para detectar covid-19, el primer y el quinto día, conforme a la política establecida por las autoridades.
En caso de dar resultado positivo, los infectados tienen que guardar un periodo de aislamiento de siete días y sufragar su propio coste de acomodamiento y manutención.
Por otro lado, los extranjeros que no estén vacunados no pueden entrar al país oceánico a menos que obtenga una exención, que se otorga en casos contados, o tenga el estatus de refugiado.